Noruega

Noruega tiene previsto prohibir el uso de las redes sociales a los menores de 16 años

NEW YORK, NEW YORK - MARCH 13: In this photo illustration, the TikTok app is seen on a phone on March 13, 2024 in New York City. Congress is set to vote and pass a bill that could ban the popular app TikTok nationwide and be sent to the Senate for a vote. The bill would force the Chinese firm ByteDance to divest from TikTok and other applications that it owns within six months after passage of the bill or face a ban. Lawmakers argue that ByteDance is beholden to the Chinese government making the app a national security threat. (Photo Illustration by Michael M. Santiago/Getty Images)

La prohibición de Australia abarca las aplicaciones de Meta, como Instagram y Facebook, así como TikTok, Snapchat, YouTube y X, de Elon Musk

Reuters

Noruega anunció el viernes que presentará un proyecto de ley en el Parlamento antes de que termine el año para prohibir a los menores el uso de las redes sociales hasta que cumplan 16 años, y que las empresas tecnológicas serán las encargadas de verificar la edad de los usuarios.

Varios países europeos quieren restringir el uso de las redes sociales por parte de los menores, después de que Australia tomara la iniciativa con la primera prohibición mundial para menores de 16 años el pasado diciembre.

"Presentamos esta legislación porque queremos una infancia en la que los niños puedan ser niños", declaró el primer ministro Jonas Gahr Stoere en un comunicado.

"El juego, las amistades y la vida cotidiana no deben verse dominados por algoritmos y pantallas. Se trata de una medida importante para salvaguardar la vida digital de los niños". El Gobierno no ha especificado qué aplicaciones se verían afectadas.

La prohibición de Australia abarca las aplicaciones de Meta, como Instagram y Facebook, así como TikTok, Snapchat, YouTube y X, de Elon Musk, antes conocida como Twitter.

Noruega presentará su proyecto de ley en el Parlamento a finales de 2026, según ha anunciado el Gobierno laborista en minoría.

TEMAS


Noruega - Redes sociales