Dinamarca

Novo Nordisk, fabricante de Ozempic, planea vender bonos para financiar su expansión

Novo Nordisk A/S

Novo ha contratado a BNP Paribas SA, Deutsche Bank AG, HSBC Holdings Plc e ING Groep NV como coordinadores globales para organizar convocatorias de inversores de renta fija el lunes

Bloomberg

Novo Nordisk A/S planea vender bonos por primera vez en más de dos años para ayudar a financiar su amplio programa de ampliación de la producción de sus tratamientos superventas.

Novo estaría probando el mercado de bonos por primera vez desde que se convirtió en la empresa más valiosa de Europa y en un fenómeno de la cultura pop, provocado por la excesiva demanda de su medicamento para la diabetes Ozempic y el tratamiento de la obesidad Wegovy.

La empresa danesa está invirtiendo mucho en instalaciones de producción nuevas y existentes, y a principios de este año dijo que planea adquirir tres fábricas, originalmente propiedad de Catalent Inc, por US$11.000 millones.

Novo, a través de su filial financiera en los Países Bajos, ha encargado a los bancos que le ayuden a emitir bonos denominados en euros en una oferta de referencia con vencimientos de entre dos y diez años, sujeta a las condiciones del mercado, según una persona familiarizada con el asunto. Los ingresos se utilizarían para fines corporativos generales, incluida la financiación de la adquisición de Catalent, según estas personas. Se espera que la operación se cierre a finales de este año.

La demanda de Ozempic y Wegovy llevó a Novo a principios de este mes a elevar sus previsiones para 2024, afirmando que las ventas podrían aumentar hasta un 27% y los beneficios de explotación hasta un 30%.

Novo ha contratado a BNP Paribas SA, Deutsche Bank AG, HSBC Holdings Plc e ING Groep NV como coordinadores globales para organizar convocatorias de inversores de renta fija el lunes. Deutsche coordinará la logística del roadshow, según la persona familiarizada con los planes, que pidió no ser identificada por no estar autorizada a hablar de ello.

La semana pasada, Novo duplicó su programa de notas a medio plazo en euros hasta un total de 20.000 millones de euros (21.600 millones de dólares). Novo no hizo comentarios de inmediato en respuesta a las llamadas y a un correo electrónico de Bloomberg News.

TEMAS


Europa - Empresas