Nowotny defiende la ayuda a la banca como “salvación” de la economía

Bloomberg

David E. Susa

Ewald Nowotny, miembro del consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE), defendió la ayuda a los bancos en dificultades como una forma de “salvar la economía”, al referirse al apoyo financiero para la banca española por parte de la Unión Europea (UE).

"Se trata de una lección aprendida de la crisis económica mundial de la década de 1930: un colapso del sistema bancario tiene consecuencias masivas en toda la economía. No salvamos a los bancos, sino a la economía", dijo el gobernador del Banco Nacional Austríaco en declaraciones a la radio pública ORF.

No obstante, Nowotny no estimó si la línea de crédito de 100.000 millones de euros (US$ 125.755 millones) ofrecida por el Eurogrupo va a ser suficiente para ayudar a la banca española.

El resultado de dos auditorías publicado el jueves indica que harán falta 62.000 millones de euros (US$ 78.000 millones) para la recapitalización de los bancos españoles.

"Sería temerario decir que soy un conocedor a fondo de los balances bancarios españoles", comentó, y dijo suponer que las dos consultoras externas encargadas de las citadas auditorías, "habrán hecho bien su trabajo".