Globoeconomía

Nueva administración de Globovisión hace cambios en su línea editorial

Reuters

Una vez formalizada la compra de la cadena Globovisión, ya se empiezan a ver los cambios. El líder opositor venezolano Henrique Capriles denunció que la nueva directiva del canal privado Globovisión, tradicionalmente contrario al Gobierno, prohibió la transmisión en vivo de sus intervenciones, lo que podría dejar sin pantalla al rival político del presidente Nicolás Maduro.

El ex candidato presidencial hizo la denuncia días después de que se concretó la venta del canal de noticias a un empresario local, debido a problemas jurídicos, económicos y políticos del medio de comunicación, según una carta de los antiguos dueños.“Gracias a todo ese gran equipo de trabajadores de Globovisión, fui informado que la nueva directiva ordenó que no salga más en vivo”, escribió el líder opositor en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la periodista Carla Angola dijo a través de Twitter que ya fue notificado formalmente el despido de su compañero de trabajo, Kico Bautista.

La periodista dijo además que la directiva de Globovisión “ofreció comprarle el nombre del programa Buenas Noches, una producción Nacional Independiente (PNI) de Bautista “y dijo que no”.

El periodista Kico Bautista señaló que no comparte la línea editorial de la nueva directiva de Globovisión y que rechazó vender el nombre del programa.

“Quieren poner a Globovisión neutra. Ese canal es inviable, porque la audiencia del canal no va a permitir que le cambien la tendencia. La nueva junta directiva cree que debe colocar al canal en el centro, negándole la voz a un sector”, dijo Bautista en una rueda de prensa ofrecida para medios internacionales.