Globoeconomía

Nueva York toma medidas por llegada de huracán "Sandy" a costa este de EE.UU.

Reuters

Nueva York suspenderá sus servicios de trenes, metro y autobuses la noche del domingo debido al huracán Sandy, que se espera genere fuertes vientos e inundaciones peligrosas en la costa este de Estados Unidos, dijo el gobernador Andrew Cuomo.

En tanto, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ordenó el domingo el cierre de las escuelas públicas para el lunes y dijo que zonas de la ciudad como Coney Island o Battery Park City están bajo orden de evacuación debido a Sandy.

"Si gira y se aleja (el huracán), genial. Realmente genial. Pero si no, entonces estaremos preparados para ello", dijo Coumo, gobernador del estado de Nueva York.

La autoridad de transporte de Nueva York comenzará a suspender sus diversos servicios a las 7:00 p.m., dijo Coumo.

Se espera que el servicio reanude sus operaciones 12 horas después de que termine la tormenta, dijeron funcionarios en la conferencia de prensa.

Las autoridades de Maryland ordenaron la evacuación de partes vulnerables de la ciudad de Ocean City, mientras que el estado de Virginia se prepara para las primeras fuertes lluvias del huracán.

El Centro Nacional de Huracanes informó que "Sandy", con vientos de 120 kilómetros por hora, enfilará esta noche hacia la costa este de EE.UU. y, previsiblemente, se cruzará con un frente de baja presión que lo fortalecerá antes de tocar tierra el lunes por la noche en el área de Nueva Jersey u otros estados cercanos.