EE.UU.

Nueva York y Nueva Jersey se preparan para lluvias torrenciales del lunes por la noche

Bloomberg

Una gran masa de humedad cubre la costa este de EE. UU., desde Florida hasta Maine, y se ha producido una ligera disminución en la corriente en chorro de bajo nivel

Bloomberg

Las lluvias torrenciales amenazan con provocar inundaciones en la ciudad de Nueva York y probablemente durarán algunas horas más a medida que tormentas eléctricas de movimiento lento se tambalean por el área de los tres estados.

Podrían caer de 5 a 7,5 cm o más de lluvia por hora a medida que las tormentas avanzan por la región cubierta por alertas de inundación, desde Massachusetts hasta Virginia. El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, declaró el estado de emergencia debido a las inundaciones repentinas y las fuertes lluvias, según una publicación en X.

Hay un anillo de advertencias de inundaciones repentinas que rodean la ciudad de Nueva York, así como otras dispersas en el Atlántico Medio y el Noreste, dijo Brian Hurley, un pronosticador senior de la rama del Centro de Predicciones Meteorológicas de EE. UU.

“Más de cinco o siete centímetros por hora, ¡es increíble!”, dijo Hurley. “La atmósfera es muy intensa. Hay muchísimas advertencias de inundaciones repentinas”.

Una gran masa de humedad cubre la costa este de EE. UU., desde Florida hasta Maine, y se ha producido una ligera disminución en la corriente en chorro de bajo nivel, lo que ha provocado tormentas eléctricas generalizadas. Para colmo, no hay suficiente viento para impulsar las tormentas, por lo que persisten durante la tarde y la noche, lo que aumenta el riesgo de inundaciones.

Se pronostica que el río Passaic en Pine Brook, Nueva Jersey, crecerá más de 90 centímetros para la medianoche, según el Servicio Meteorológico Nacional. El río Ramapo, también en el estado, en Mahwah, ya ha alcanzado esa altura.

Las peores lluvias en Nueva York y el noreste comenzarán a disminuir alrededor de las 10 p.m.

Mientras esto sucede, muchas partes del centro de Texas también tendrán otra ronda de fuertes lluvias durante la noche, aunque las peores tormentas no llegarán a aquellas áreas devastadas por inundaciones mortales el 4 de julio.

TEMAS


Estados Unidos - Lluvias - Nueva York