Nuevo centro de DHL reduce tiempos de tránsito de carga desde Asia a Colombia

LR

DHL Global Forwarding, lanzó su octavo centro de consolidación global en el puerto de Busan, en Corea del Sur. Este centro permitirá lanzar 13 nuevos servicios de carga con menores costos para los clientes y entra a reforzar los servicios directos que ya se ofrecen. Brindará una reducción en los tiempos de tránsito de hasta una semana.

Con una inversión de medio millón de euros, el centro ofrece a los clientes 13 servicios directos de carga menor a la del contenedor completo (LCL) y reduce el tiempo de transporte.

Los 13 nuevos servicios de LCL consolidan los envíos que vienen de cinco puntos de origen del norte de Asia como Dalián, Xingang y Qingdao en China, Hakata en Japón y Busan en Corea del Sur. Luego, la carga consolida se entrega principalmente en ocho países de América: Estados Unidos, Canadá, México, Colombia, Chile, Brasil, Ecuador y Argentina.

DHL ha invertido aproximadamente medio millón de euros en la instalación del centro de consolidación multinacional de Busan, con el cual se acortan los tiempos de tránsito para los clientes y negocios de Japón, Corea y China y les ayuda a fomentar mejores relaciones con clientes y socios en América.

“Los analistas proyectan que la industria de la logística en la región Asia-Pacífico tenga un crecimiento récord de dos dígitos durante los próximos tres años. Con la creciente integración y los tratados de libre comercio, DHL entiende que los clientes necesitan que los proveedores de logística construyan infraestructura y servicios que ofrezcan facilidad y rapidez acorde a las necesidades del mercado. Los centros de consolidación multinacionales estratégicamente ubicados de DHL nos permiten ofrecerles a los clientes un acceso rápido y flexible a una red que se extiende por todo el mundo con servicios de consolidación y visibilidad de los envíos que son inigualables.” Marc Meier, Gerente Global de LCL de DHL

TEMAS


Comercio