Globoeconomía

Nuevo CEO de Standard Chartered despedirá a 1.000 directivos

El Economista - Ciudad de México

Winters dijo que planea reducir en una cuarta parte el número de puestos que están clasificados en escalas de 1 a 4, según un comunicado interno al que accedió Reuters. Esas escalas abarcan a banqueros en nivel de director o más e incluyen a casi 4.000 empleados.

Winters, que asumió como presidente ejecutivo en junio, dijo que el banco también llevaría a cabo ventas y reduciría el número de clientes como parte de su revisión estratégica. Los negocios que consideraría vender provendrían de áreas donde el banco "no se diferencia" o que "no son críticas para la fortaleza central", dijo Winters en el documento.

El ejecutivo resumió planes para dar un giro al banco y dijo que se necesitan adoptar medidas de austeridad como reducciones específicas y no recortes generalizados.

"Nuestra situación requiere de una acción decisiva e inmediata. Cada miembro del equipo de dirección tiene la misión de impulsar mejoras en nuestro retornos y parte de esto será un mayor reestructuración de nuestra organización, eliminando jerarquías de gestión y duplicación de roles", dijo.

Winters resumiría sus planes a los inversores y el personal en noviembre o diciembre.

"Tenemos un claro sentido de nuestra dirección y las áreas clave de enfoque —ejecución superior, inversiones específicas, desinversiones— donde no somos privilegiados e innovación en nuestro diseño de producto y proceso", dijo.