Globoeconomía

Nuevo presidente de GE revisará toda la cartera de negocios "sin restricciones"

Reuters

Reuters

El fabricante de motores, centrales eléctricas, escáneres médicos y locomotoras de ferrocarril nombró el lunes al veterano ejecutivo John Flannery como su próximo presidente ejecutivo.

Flannery toma el relevo de Jeff Immelt, que se apartará el 1 de agosto después de 16 años como el jefe del conglomerado que ayudó a conducir a través de la crisis financiera, pero ahora vale un tercio menos que cuando se hizo cargo.

"Voy a hacer una revisión rápida pero consciente y metódica de toda la compañía", dijo Flannery en una entrevista con Reuters. "El directorio me ha animado a verlo con una mirada nueva".

En otra conversación con inversores, Flannery dijo que "revisaremos cada uno de esos negocios en la cartera, cómo beneficia y contribuye a la compañía (...) es algo que pueden esperar que hagamos con rapidez y sin restricción".

Si bien no ofreció planes específicos, Flannery dijo que lo digital estará en el corazón de la estrategia de GE.

GE ha apostado al desarrollo de tecnologías digitales para crear productos como sensores y software que transformarían las fábricas de la compañía, generando nuevos ingresos e impulsando las ganancias.

Flannery, de 55 años, actual presidente y CEO de GE Healthcare, se unió a GE Capital hace tres décadas. Ha liderado los negocios bursátiles de GE en América Latina y el negocio de GE Capital para Argentina y Chile. Kieran Murphy, presidente y CEO de GE Healthcare Life Sciences, reemplazará a Flannery.