Nuevo problema de Carnival afecta recuperación tras el Concordia

Bloomberg

Varios nuevos incidentes en Carnival Corp., propietaria del barco de pasajeros Costa Concordia que encalló frente a Italia en enero, ensombrecen la recuperación de la firma operadora de cruceros en momentos en que el auge de la temporada de reservas entra en su última etapa.

La semana pasada, 22 pasajeros del Carnival Splendor sufrieron robos durante una excursión en tierra en Puerto Vallarta, México, y dos de los barcos británicos de la compañía fueron alejados del puerto de las islas Malvinas en el marco de una prolongada disputa entre Argentina y Gran Bretaña.

Otro de los barcos italianos de Carnival, que tiene sede en Miami, el Costa Allegra, sufrió un incendio el 27 de febrero y se lo remolca a las Seychelles, donde se estima que atracará mañana.

Carnival, la mayor firma operadora de cruceros, ha declinado 12 por ciento desde el 13 de enero, cuando el Concordia encalló en una zona rocosa y se hundió de forma parcial dejando un saldo de por lo menos 25 muertos.

El incidente llevó a Carnival a reducir el marketing en el período de enero a marzo, durante el cual se acuerda la tercera parte del total de viajes.

Las reservas han experimentado una declinación de alrededor de 15% hasta el 25 de enero.