Obama llama a Rajoy para analizar situación económica europea

Colprensa

La conversación se produce en un momento en que los expertos especulan con que España podría tener que solicitar un rescate de su economía para hacer frente a sus obligaciones en un contexto de extremas dificultades para financiarse.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó el lunes a su homólogo español, Mariano Rajoy, para analizar la situación económica de España y la Unión Europea, según dijo el Gobierno español.

"La llamada no obedece a nada en especial (…) habían quedado en hablar unos días atrás, no fue una sorpresa, está dentro de la normalidad de las relaciones", dijo una fuente del Gobierno.

"Han analizado la situación económica en España, en la UE, y a nivel mundial. Asimismo, han contrastado la situación de los mercados. El presidente Rajoy ha subrayado los esfuerzos que están realizando el Gobierno y los españoles para reducir el déficit público y desarrollar un programa ambicioso de reformas estructurales", dijo el Gobierno en su página web.

Rajoy y Obama coincidieron por última vez en la cumbre de líderes del G-20, celebrada en junio en la localidad mexicana de Los Cabos.

TEMAS


Barack Obama - España