Obama quiere terminar con subsidios a petroleras

Ripe

El mandatario estadounidense, en plena campaña por su reelección, le pidió que la gente que presione al Congreso para impulsar esta medida. Se espera que se vote una ley para anular más de u$s 4.000 millones en subsidios.

El presidente Barack Obama hizo hoy un llamado a los estadunidenses a presionar al Congreso a fin de poner alto a los subsidios a las empresas petroleras del país.

En su mensaje radial sabatino, Obama salió nuevamente al paso de la creciente preocupación de la población por el alza en el precio de las gasolinas, lo que ha afectado su popularidad a nivel nacional.

"Hagan ustedes que se escuche su voz. Envíenle un correo electrónico a su representante. Llámenlo por teléfono. Díganle que se ponga a favor de ustedes. Y díganle que sea honesto con ustedes", senaló.

El Congreso estadunidense tiene previsto votar una iniciativa de ley para anular más de cuatro mil millones de dólares en subsidios a las petroleras del país.

Sin mencionar nombres, Obama fustigó en ese sentido a los políticos que ofrecen soluciones rápidas al problema del alza en la gasolina, aunque pareció aludir a los aspirantes presidenciales del partido Republicano.

"Cualquier político de carrera que les prometa un plan de tres puntos para que la gasolina cueste dos dólares, ése no está buscando una solución. Simplemente está buscando el voto de ustedes", remató.

Una reciente encuesta de The Washington Post encontró que el alza en el precio de las gasolinas afectó la popularidad del presidente por su manejo de los temas económicos.

Tanto Obama como el vicepresidente Joe Biden han dedicado varios discursos recientes al tema de la reforma energética.

En su mensaje, Obama recordó que la dependencia estadunidense del crudo extranjero ha caído por cuatro años consecutivos y en 2011 fue menor al 50 por ciento por primera vez en 13 años.

Esos logros pueden ser mayores. Y los tendremos. Lo que sí no podemos hacer es continuar dependiendo de otros países para nuestras necesidades de energía.
 

TEMAS


Petróleo