Globoeconomía

Occidental Petroleum negocia la venta de su unidad petroquímica OxyChem

Bloomberg

La filial de Occidental, 1PointFive, formó una empresa conjunta 50-50 con Enbridge Inc. para desarrollar el Pelican Sequestration Hub

Bloomberg

Occidental Petroleum está en conversaciones para vender su unidad petroquímica OxyChem en un acuerdo por un valor de al menos US$10.000 millones, informó el domingo el Financial Times.

La desinversión sería la mayor de la compañía estadounidense hasta la fecha y crearía una de las empresas petroquímicas independientes más grandes del mundo, según el FT, que citó a dos personas familiarizadas con el asunto que no identificó. El posible comprador no pudo ser identificado de inmediato, según el informe.

Occidental, respaldada por Warren Buffett, ha estado desinvirtiendo activos para reducir su deuda. Es probable que la desinversión se anuncie en las próximas semanas, según el informe.

La firma con sede en Houston contribuyó previamente a una consolidación en el sector de petróleo y gas de EE. UU., que incluyó la adquisición de Anadarko Petroleum Corp. en 2019 y la adquisición de CrownRock LP por US$10.800 millones el año pasado. Occidental ha iniciado un programa de desinversión desde la transacción de CrownRock.

Las acciones de compañías energéticas como Occidental, Chevron, ExxonMobil y Diamondback Energy subieron la semana pasada después de que el presidente Donald Trump dijera que Estados Unidos estaba abierto a imponer más aranceles a Rusia y pidiera a los países europeos que dejaran de comprar petróleo ruso.

Occidental tiene una presencia internacional diversificada en el sector del petróleo y el gas, según Bloomberg Intelligence. Aun así, se espera que sus activos terrestres proporcionen la mayor parte de sus ganancias y flujo de caja libre.

Este mes, la filial de Occidental, 1PointFive, formó una empresa conjunta 50-50 con Enbridge Inc. para desarrollar el Pelican Sequestration Hub y la infraestructura de transporte relacionada en Luisiana.

1PointFive desarrollará almacenamiento subterráneo de dióxido de carbono, mientras que Enbridge construirá y operará ductos desde los clientes hasta el centro.

TEMAS


Warren Buffett - Petróleo - Exxonmóbil - Chevron