EE.UU.

OceanGate suspende todas sus operaciones tras la implosión del submarino al Titanic

Bloomberg/OceanGate

Las autoridades estadounidenses y canadienses investigan la causa de la implosión submarina que ocasionó la muerte de cinco personas

Reuters

OceanGate, la empresa que gestionaba el sumergible turístico que implosionó durante una inmersión para visitar los restos del Titanic, ha suspendido todas las operaciones de exploración y comerciales, mostró el jueves su página web.

La empresa no facilitó más detalles. Las autoridades estadounidenses y canadienses investigan la causa de la implosión submarina de junio, en la que murieron las cinco personas que iban a bordo.

Por ahora, luego del incidente, se ha pronunciado el cofundador de OceanGate Expeditions, Guillermo Söhnlein, quien señaló que la compañía y su CEO sí se preocupaban por la seguridad.

Söhnlein, quien cofundó OceanGate con Stockton Rush en 2009, dejó la empresa en 2013 y retuvo una participación minoritaria. Rush piloteaba el sumergible Titán en el viaje que comenzó el domingo.

"Stockton era uno de los gestores de riesgos más astutos que he conocido. Era muy reacio a los riesgos. Estaba muy consciente de los riesgos de operar en el entorno del océano profundo y muy comprometido con la seguridad", dijo Söhnlein a Reuters.

Las preguntas sobre la seguridad de Titán surgieron en 2018 durante un simposio de expertos de la industria sumergible y en una demanda del exjefe de operaciones marinas de OceanGate, que se resolvió más tarde ese año. Este incidente ha provocado más debates tras conocerse la tragedia.

"Creo que cada innovación que tomó (...) estaba orientada hacia dos objetivos: uno, expandir la capacidad de la humanidad para explorar las profundidades del océano. Y segundo, hacerlo de la manera más segura posible", dijo en una entrevista en video desde su casa en Barcelona.

Söhnlein dijo que confiaba completamente en Rush, aunque no siempre estaban "de acuerdo con las cosas".

TEMAS


Submarino - Océanos - Turismo - Millonarios