Odebrecht vuelve a llevar a Perú a otro juicio político en contra de Kuczynski

Odebrecht llevará nuevamente al banquillo de los acusados del Congreso peruano al presidente Pedro Pablo Kuczynski este jueves.

Carlos Gustavo Rodríguez Salcedo

Este jueves, Odebrecht llevará nuevamente al banquillo de los acusados del Congreso peruano al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), quien ya se había salvado de un proceso similar en diciembre.

Las investigaciones alrededor de los dineros que habría recibido el mandatario de parte de la constructora brasileña tienen en vilo a la economía peruana.

Esta vez, el presidente vivirá este proceso nuevamente por los conflictos de intereses en los que habría incurrido luego de que su empresa Westfield Capital facturara asesorías a la compañía brasilera, mientras Kuczynski era ministro de Alejandro Toledo, quien también ha sido acusado de recibir sobornos.

La solicitud de vacancia presidencial, que fue votada la semana pasada, se aprobó por 87 votos a favor, 15 en contra y 15 abstenciones. Para que PPK sea removido del cargo en la audiencia del jueves, sus opositores solo necesitan mantener esos 87 votos que lograron al pedir la citación.

En diciembre, el Presidente logró surtir el proceso con éxito, luego de que la oposición no alcanzara los votos necesarios y se quedara en 79. La división de los hermanos Keiko y Kenji Fujimori terminó jugando a favor de Kuczynski, que días después indultó al padre de ambos, Alberto Fujimori.

TEMAS


PPK - Pedro Pablo Kuczynski - Caso Odebrecht - Odebrecht - Corrupción