O’Donnell, descartado para presidir Barclays

Gus O’Donnell, quien era visto como favorito para convertirse en presidente de Barclays mientras el banco británico está en el centro de un escándalo, habría quedado fuera de la carrera por el cargo porque algunos banqueros se mostraron preocupados por la falta de experiencia en el sector del ex funcionario público.

El Sunday Telegraph reportó que el organismo de supervisión financiera de Gran Bretaña, el ESA, probablemente habría rechazado la solicitud si el directorio de Barclays hubiera elegido a O'Donnell, un ex secretario de Gabinete del Reino Unido, debido a su falta de experiencia.

Barclays se vio golpeado por una multa histórica de $455 millones de los reguladores estadounidenses y británicos por manipular la tasa referencial de interés Libor entre el 2005 y el 2009, desatando feroces críticas sobre su cultura de toma de riesgos.

En el alboroto que siguió, el Banco de Inglaterra obligó a Bob Diamond a renunciar como presidente ejecutivo. El presidente Marcus Agius, quien fue criticado por no detener a Diamond, ha asumido los deberes ejecutivos pero renunciará cuando se encuentre un sucesor.

Los inversionistas quieren ver al menos uno de los cargos de presidente y presidente ejecutivo ocupado por alguien externo que no esté manchado por el escándalo.

El viernes, el banco reveló que se realizará una nueva investigación regulatoria sobre si hizo las divulgaciones suficientes respecto a los honorarios que pagó en un aumento de capital en el 2008.

TEMAS


Barclays