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Oferta de Comcast por Sky supera por US$1.500 millones a la que hizo Fox

Reuters

Fox busca quedarse con 31% que le falta

Carlos Gustavo Rodríguez Salcedo

Sky es el foco de una nueva batalla de ofertas. Esta vez se trata de Fox y Comcast que pelean por la propiedad del medio de origen británico con presencia en varios países de Europa y cuya tecnología se convierte en un atractivo para luchar contra el avance de plataformas como Amazon y Netflix.

Fox elevó ayer la oferta para quedarse con la totalidad de la compañía británica, con una jugada que la terminó valorando en US$32.500 millones. Con la movida, elevó la propuesta a 14 libras por acción (US$18,5), mientras que antes había ofertado 10,75 libras (US$14,25) por cada título. La empresa, todavía propiedad del magnate Rupert Murdoch, quiere quedarse con 69% del medio, pues ya es propietaria de un 31%.

Sin embargo, en su ambición de lograrlo, se ha atravesado Comcast que realizó una oferta en febrero de este año y que ayer en la tarde no tardó en superar el dinero de su rival. Su nueva propuesta ahora es de US$14,75 libras por acción (US$19,5), con lo que valora a la empresa en US$34.000 millones. Un accionista de Sky le dijo a la agencia de noticias Reuters que “el precio final depende en realidad del apetito de esas empresas, cuánto están dispuestas a elevar su apalancamiento”.

Sky produce su propio contenido y tiene ofertas de satélite y banda ancha que alcanzan a millones de hogares europeos, una base para competir con las series y películas propias que ya producen Netflix y la plataforma de videos de Amazon.

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