Ofertas de empleo en Estados Unidos disminuyen más de lo previsto, a 8,83 millones
martes, 29 de agosto de 2023
Esta tendencia ha sido clave para las crecientes esperanzas de que Estados Unidos pueda evitar una recesión a pesar de las agresivas alzas de tasas de la Reserva Federal
Bloomberg
Las ofertas de empleo en Estados Unidoscayeron en julio más de lo esperado a un mínimo de más de dos años, extendiendo un reequilibrio en el mercado laboral que ayudará a contener las presiones sobre los precios.
El número de puestos disponibles disminuyó a 8,83 millones desde 9,17 millones en junio, mostró el martes la Encuesta de Vacantes de Empleo y Rotación Laboral de la Oficina de Estadísticas Laborales, o Jolts. Marcó la sexta disminución en los últimos siete meses.
La llamada tasa de abandonos, que mide a los abandonados voluntarios del empleo como porcentaje del empleo total, cayó a 2,3%, la más baja desde principios de 2021. Eso implica que los estadounidenses tienen menos confianza en su capacidad para encontrar otro trabajo en el mercado actual.
La caída en las aperturas reflejó disminuciones en los servicios profesionales y empresariales, la atención médica y el gobierno.
Menos vacantes junto con una mayor participación en la fuerza laboral han permitido un mayor equilibrio en el mercado laboral y han ayudado a moderar el crecimiento salarial. A pesar de la disminución de la demanda de trabajadores, el desempleo sigue siendo históricamente bajo.
Esta tendencia ha sido clave para las crecientes esperanzas de que Estados Unidos pueda evitar una recesión a pesar de las agresivas alzas de tasas de la Reserva Federal. El presidente de la Fed, Jerome Powell, también sugirió la semana pasada que si el mercado laboral continúa relajándose, la inflación puede seguir su camino descendente.
El pronóstico promedio en una encuesta de Bloomberg a economistas preveía 9,5 millones de vacantes. Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron después de las cifras, mientras que el S&P 500 extendió las ganancias.