Globoeconomía

OGX de Batista deberá pedir permiso para vender sus licencias de extracción de crudo

Bloomberg

OGX Petroleo & Gas Participacoes SA, la petrolera del millonario Eike Batista, deberá firmar contratos con la agencia de regulación de hidrocarburos de Brasil antes de vender sus licencias de extracción de sus posos.

OGX no ha informado al regulador, la Agencia Nacional de Petróleo (ANP), acerca de los planes que tiene de vender acciones en 10 de las licencias que se le otorgaron en mayo, dijo Magda Chambriard, directora de la agencia. OGX estaría en conversaciones sobre los bloques que ganó sin socios, dijo el lunes.

En la subasta de mayo, OGX ganó 10 licencias para operar bloques y tres más en compañía con Exxon Mobil Corp., Total y Qgep Participacoes SA. La compañía debe pagar a la ANP US$167 millones en bonos por las licencias.

OGX quedaría con apenas US$13 millones en efectivo a finales del año, dijo Credit Suisse en julio 2, un día después de que la compañía anunciara que cerraría su único campo de extracción el próximo año y que sus otros tres no son comercialmente viables.

Las acciones de la empresa han perdido 89% de su valor este año, la mayor caída entre las 250 empresas petroleras en América.

OGX hizo un buen trabajo explorando en Brasil donde ha perforado más de 100 posos y fue la primera compañía en producir petróleo de las licencias que se vendieron en 2007, dijo Chambriard.