EE.UU.

El noreste de Estados Unidos se sofocará en la primera ola de calor de la temporada

Bloomberg

La primera ola de calor potente de la temporada, que se extiende desde los Grandes Lagos hasta el Océano Atlántico en EE.UU.

Bloomberg

La primera ola de calor potente de la temporada, que se extiende desde los Grandes Lagos hasta el Océano Atlántico, aumentará la demanda de electricidad y ralentizará las redes de transporte, al tiempo que amenazará con riesgos para la salud.

Se espera que Manhattan alcance los 91 °F (33 °C) el martes y se caliente constantemente a lo largo de la semana, con una humedad que hará que la temperatura se sienta más cercana a los 100 °F, dijo el Servicio Meteorológico Nacional. Los residentes encontrarán poco alivio durante la noche porque las temperaturas no bajarán tanto, dijo el domingo Allison Santorelli, pronosticadora del Centro de Predicción Meteorológica de Estados Unidos.

"Estamos viendo temperaturas récord generalizadas a partir de mañana en todo el Medio Oeste hasta el Noreste y el Atlántico Medio", dijo Santorelli. "Esto debería durar al menos hasta esta semana y posiblemente también hasta el próximo fin de semana".

Las redes eléctricas y los precios mayoristas se verán afectados a medida que la demanda aumente con las temperaturas. Es posible que los trenes tengan que circular más lento, lo que paralizará el tráfico de carga y pasajeros, si las vías se deforman por calentarse demasiado. Las enfermedades causadas por el calor también pueden aumentar, siendo particularmente vulnerables los ancianos, los niños y los trabajadores al aire libre.

Los neoyorquinos deben prepararse y recordar que el calor es la principal causa de muerte entre los fenómenos climáticos extremos, dijo la gobernadora Kathy Hochul en una publicación en X. La próxima “ola de calor no es una broma”, dijo.

Se pronostica que Chicago alcanzará los 91F el domingo y alcanzará un máximo de 94F el lunes, dijo el Servicio Meteorológico Nacional. Washington tendrá máximas superiores a los 93F durante toda la semana, con Boston, Cleveland, Filadelfia y Trenton, Nueva Jersey, todas entre las ciudades que se marchitarán.

Se pronostica que Montreal alcance los 95F el martes y Toronto puede alcanzar un máximo de 91F el jueves, según Environment and Climate Change Canada.

Una gran cresta de alta presión está atrapando calor en toda la región y permitirá que las temperaturas aumenten durante la semana, dijo Santorelli. Se han publicado alertas de calor excesivo en partes de Michigan, Ohio, Indiana, Virginia Occidental y Pensilvania y llegan hasta Connecticut, Massachusetts y New Hampshire en el este.

Está vigente una alerta de tormenta severa hasta el domingo por la noche en todo el Medio Oeste, incluido Chicago. Estas tormentas pueden traer fuertes vientos, aguaceros y granizo.

TEMAS


Calor - Temporada de calor - Estados Unidos - Cambio climático