OpenAI prueba nuevas funciones de búsqueda con las que competirá contra Google
jueves, 25 de julio de 2024
La nueva opción se llama SearchGPT, aún está en fase de prototipo, pero las personas podrán utilizarlo como un motor de búsqueda en internet
Bloomberg
OpenAI está permitiendo que un grupo limitado de usuarios pruebe un nuevo conjunto de funciones de búsqueda que responderán a las preguntas con información más oportuna y enlaces destacados a las fuentes, lo que supone su desafío más directo hasta la fecha a Google, de Alphabet.
La nueva opción, denominada SearchGPT, se lanzará como un prototipo disponible en un navegador web y ofrecerá a los usuarios una experiencia de búsqueda independiente que más adelante podría añadirse a su producto más conocido, ChatGPT. Según OpenAI, los usuarios verán las respuestas a sus consultas con la atribución en línea a los creadores y editores de noticias, incluido el creciente número de empresas de medios de comunicación que han llegado a acuerdos de licencia con la startup en los últimos meses.
SearchGPT también permitirá a los usuarios hacer preguntas de seguimiento sin perder el contexto de la consulta original. OpenAI no ha querido precisar cuándo se pondrá en marcha SearchGPT, pero ha dicho que inicialmente estará disponible para los usuarios que se inscriban en una lista de espera. OpenAI ha dicho que está trabajando con creadores y editores asociados para recabar opiniones sobre la nueva herramienta, y planea integrar las funciones de búsqueda de mayor éxito en ChatGPT. Bloomberg ya había informado de que OpenAI estaba preparando un producto de búsqueda.
Con el lanzamiento de ChatGPT a finales de 2022, OpenAI desencadenó una carrera para infundir IA generativa en una serie de servicios básicos de Internet. Google y Microsoft, promotor de OpenAI, revisaron sus productos de búsqueda con más funciones de IA conversacional, mientras que la startup Perplexity presentó una aplicación de IA orientada a la búsqueda.
Ahora, OpenAI sigue adelante con su propia visión de la búsqueda por IA."Durante décadas, la búsqueda ha sido una forma fundamental para los editores y creadores de llegar a los usuarios", escribió OpenAI en un blog el jueves. "Un reto clave para OpenAI y sus rivales, sin embargo, es proporcionar información precisa a los usuarios, sobre todo cuando se busca información sobre acontecimientos de actualidad. OpenAI ha llegado a acuerdos de licencia con editores como News Corp, Axel Springer y la revista Time para entrenar sus modelos de inteligencia artificial e integrar en sus productos información más autorizada y actualizada. Como parte de algunos de estos acuerdos, OpenAI también aceptó ofrecer a los usuarios resúmenes de noticias con atribución.