OpenAI traslada ChatGPT a los teléfonos inteligentes Apple y Android con aplicación
jueves, 18 de mayo de 2023
Incluye reconocimiento de voz para que los usuarios puedan expresar sus consultas, según la startup con sede en Palo Alto, California
Bloomberg
OpenAI Inc. está llevando su herramienta de inteligencia artificial generativa ChatGPT a los teléfonos inteligentes por primera vez, lanzando una versión para iPhone el jueves y prometiendo un servicio para dispositivos Android en el futuro.
El software, que es gratuito, ahora está disponible en los EE.UU. para dispositivos iOS a través de la App Store de Apple Inc. Con él, los usuarios pueden escribir preguntas y recibir respuestas del chatbot. También incluye reconocimiento de voz para que los usuarios puedan expresar sus consultas, según una publicación de blog del jueves de la startup con sede en Palo Alto, California. Sin embargo, el bot solo responderá por escrito. La aplicación también sincroniza conversaciones basadas en texto en varios dispositivos.
Los usuarios que pagan por la suscripción ChatGPT Plus de OpenAI también pueden usar su modelo de lenguaje grande más poderoso, GPT-4, a través de la aplicación, dijo la compañía.OpenAI planea ofrecer su aplicación en más países en las próximas semanas y espera lanzar pronto la versión de Android.
Desde su lanzamiento en la web a fines del año pasado, millones de personas han experimentado con ChatGPT y otros bots, como Bard, creado por Google de Alphabet Inc. Esta nueva ola de chatbots se construye sobre LLM, los modelos de IA entrenados en grandes cantidades de datos de Internet para que puedan predecir y generar respuestas similares a las de los usuarios. ChatGPT y sus similares ya están siendo aprovechados para todo, desde escribir saludos de cumpleaños hasta codificar, pero también son propensos a exhibir prejuicios y fabricar ficción creíble.
En un giro irónico, Apple está restringiendo el uso interno de ChatGPT y otras herramientas de inteligencia artificial justo cuando sale la nueva aplicación. A la compañía le preocupa que el software pueda usarse para divulgar datos confidenciales, informó el Wall Street Journal, citando un documento. Apple se une a Samsung Electronics Co. y otros gigantes corporativos para prohibir el uso de las herramientas por parte de los empleados.
Para los consumidores, el lanzamiento de una aplicación iOS puede poner a ChatGPT al alcance de muchas más personas que la versión web del chatbot. También podría someter a OpenAI más directamente al escrutinio del consumidor a través de reseñas que los usuarios pueden publicar en la App Store para que otros las vean.
“Estamos ansiosos por ver cómo usa la aplicación”, dijo la compañía en su publicación de blog. “A medida que recopilamos los comentarios de los usuarios, nos comprometemos a mejorar continuamente las características y la seguridad de ChatGPT”.
Los usuarios necesitarán la versión premium para obtener tiempos de respuesta más rápidos, así como vistas previas de nuevas funciones.