Opep disminuye estimación de la demanda global de petróleo para 2012

En el informe correspondiente al mes de enero, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) corrigió su predicción de consumo de crudo para el 2012.

La organización cifró las expectativas en 88,76 millones de barriles diarios, 140 mil barriles menos de lo que se estimó hace un mes.

De todas maneras la cifra esperada supone un crecimiento del 1,07% respecto de 2011. La proyección anterior había situado este crecimiento en 1.21%

La rebaja se explicaría por las crecientes 'incertidumbres' sobre la coyuntura mundial y, en especial, a los efectos de la crisis de la deuda europea. Según señalan los expertos de la Opep, 'el consumo de crudo en Europa se contrajo nuevamente en diciembre, por cuarto mes consecutivo. En todo 2011 cayó en 200.000 bd, reflejando la débil economía en la región'.

Según se señala, las nuevas cifras esperadas están basadas en una rebaja en la previsión del crecimiento económico mundial y en 'ajustes' efectuados con datos del año pasado, que revelan un menor consumo del que se había calculado, especialmente en Europa y Estados Unidos por las respectivas crisis económicas que atraviesan estas zonas.

 

TEMAS


OPEP - Petróleo