Operadora chilena de criptomonedas anuncia su aterrizaje en México

CryptoMKT.com informó que a contar de mediodía en el país azteca, comenzará la apertura oficial del mercado

Diario Financiero

Las firmas nacionales que comercializan criptomonedas a través de sus plataformas continúan expandiéndose en la región y ahora fue el turno de CryptoMKT.com. La compañía que ofrece monedas virtuales anunció el viernes de la semana pasada su llegada a México para hoy al medio día.

A través de un comunicado enviado a sus clientes, la entidad detalló que a contar del viernes 17 de agosto se podían empezar a hacer depósitos en las cuentas de los usuarios en pesos mexicanos.

Mientras que la apertura del mercado sería a contar del mediodía, hora en México.

El cofundador de CryptoMKT.com, Martín Jofre, comentó que el arribó al país azteca “es un desafío grande, que son los que nos gustan” y detalló que “entraremos con todos los servicios de CryptoMKT y CryptoCompra”.

Jofre señaló que el objetivo es “poder conectar a las personas lo más rápido y seguro posible, con comisiones muy bajas” en México. Esto, pues el ejecutivo de CryptoMKT.com explica que el país norteamericano “tiene una cultura de criptomonedas que es bastante alta”.

Uno de los factores que desencadenó la apuesta de arribar a México por parte de CryptoMKT.com según Jofre es que “lideran lo que es a nivel regulatorio con la nueva Ley FinTech”, donde una de las principales diferencias con la operación en Chile, es que las criptomonedas “establece parámetros claros”.

Bajo este escenario, Jofre sostuvo que “México es una de las economías que está creciendo bastante en la región, entonces tenía los méritos y es un desafío grande teniendo en cuenta que en temas regulatorios está liderando la regulación FinTech”.

La apuesta de CryptoMKT.com por México es fuerte según indica el cofundador de la firma, señal de ello es que con la apertura de este mercado, esperan cerrar el año con más de 250.000 usuarios inscritos en la plataforma que comercializa criptomonedas.

“Naturalmente, por la cantidad de personas que hay en México, el crecimiento puede ser muy grande y así como lo hemos vivido en Brasil, creemos que México tiene todas las condiciones para poder ser uno de los mercados grandes de CryptoMKT.com”, dice Jofre.

La operación mexicana está siendo monitoreada desde las oficinas centrales de la compañía en Chile y cuentan con un equipo trabajando en México para abordar este nuevo mercado.

De esta forma y con dos años de operación CryptoMKT.com está presente en Chile, Argentina, Brasil, España y México, tranzando más de US$ 71 millones, 1.260 millones de transacciones y 154.000 usuarios.

Asimismo, hace un mes la firma también comunicó que cerró una inversión de US$ 600.000 por parte de ConsenSys Ventures, fondo estadounidense especializado en inversión en tecnologías emergentes de alto impacto, creado por el cofundador de Ethereum, y de Magma Partners, fondo de inversiones estadounidense, latinoamericano y chino.

TEMAS


Criptomoneda