Operadores descuentan tasas del BCE en 0,75 a octubre por la crisis de inflación
miércoles, 31 de agosto de 2022
Los operadores descontaron un aumento de las tasas de 75 puntos básicos por parte del Banco Central Europeo ante la inflación
Bloomberg
Los operadores descontaron un aumento de las tasas de 75 puntos básicos por parte del Banco Central Europeo ante las perspectivas de que los funcionarios intensifiquen su lucha contra la inflación récord en la región.
Los mercados monetarios descontaron 125 puntos básicos de ajuste en octubre, según los derivados de tipos de interés vinculados a las fechas de las reuniones del BCE. Eso implica un aumento de medio punto y un alza de tres cuartos de punto en sus próximas dos decisiones políticas.
La revisión de las valoraciones muestra cómo los inversionistas están cada vez más dispuestos a descontar aumentos de gran tamaño al principio del ciclo de alza de tasas del BCE. Una creciente minoría de banqueros centrales ha expresado su voluntad de seguir la postura restrictiva adoptada por la Reserva Federal y aumentar las tasas en 75 puntos básicos. El BCE ya abandonó en julio la guía de que solo subiría un cuarto de punto y en su lugar aumentó las tasas en medio punto.
El último incremento en las apuestas de tasas se produjo después de que los datos de inflación de la eurozona se aceleraran a otro máximo histórico. El miembro del Consejo de Gobierno del BCE Joachim Nagel instó a una reacción “fuerte” ante las cifras del miércoles cuando los encargados de formular la política monetaria se reúnan la próxima semana.