Trump asegura que “las guerras comerciales son buenas y fáciles de ganar”

Trump agregó que su país probablemente saldrá victorioso de un evento como ese.

Diario Financiero

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, salió hoy a responder a las críticas en su país luego de que ayer anunciara la aplicación de aranceles a las importaciones de acero y aluminio, una medida que está generando el derrumbe de los mercados bursátiles en todo el mundo.

En su cuenta de Tweet, el mandatario desestimó los temores de una confrontación en la economía global señalando que una guerra comercial será buena para su país, algo que rechaza la mayoría de los expertos.

Pero junto con eso Trump agregó que su país probablemente saldrá victorioso de un evento como ese. “Cuando un país (como Estados Unidos) está perdiendo muchos miles de millones de dólares en comercio con prácticamente todas las naciones con las que hace negocios, las guerras comerciales son buenas y fáciles de ganar”, declaró Trump a través de la red social.

Intentando explicar sus comentarios, el gobernante precisó que “por ejemplo, cuando tenemos un déficit de US$100.000 millones con cierto país y ellos se ponen listos, dejamos de comerciar con ellos y ganamos en grande. ¡Es sencillo!”, aseguró.

Pero la mayoría de los expertos concuerda en que la apertura del comercio es beneficiosa para la economía global en general y las señales de represalias no se han hecho esperar.

Algunas de las principales autoridades en Europa y Asia, incluyendo China, ya han dado claras señales de que se preparan a imponer medidas reparatorias en contra de las exportaciones estadounidenses, lo que está generando ansiedad entre los inversionistas y provocando fuertes caídas en los mercados.

TEMAS


Donald Trump - Unión Europea - Asia - Aranceles - Acero - Estados unidos