Oposición del Reino Unido presiona al Gobierno para parar altos precios de energía
sábado, 13 de agosto de 2022
El líder del partido, Keir Starmer, pedirá al regulador Ofgem que congele el límite actual de £1,971 (US$2.390) en las facturas
Bloomberg
El Partido Laborista exigirá que el gobierno del Reino Unido abandone los planes para eliminar un límite en los precios de la energía, presionando a Liz Truss y Rishi Sunak, ambos compitiendo por asumir el cargo de primer ministro, para que presenten propuestas concretas para mitigar lo que amenaza con ser la mayor crisis del costo de vida de la nación en décadas.
Según el periódico The Guardian, el líder del partido, Keir Starmer, pedirá el lunes que el gobierno le diga al regulador Ofgem que congele el límite actual de £1,971 (US$2.390) en las facturas de los hogares. Cornwall Insight ha pronosticado que la factura anual típica aumentará en octubre a más de £3500 y más allá de £4200 en el primer trimestre.
Las advertencias de que millones de hogares de bajos ingresos se enfrentan a la miseria a medida que aumentan los precios de la energía dominan la conversación nacional. Y con la inflación desenfrenada, las tasas de interés en aumento y las huelgas paralizando los trenes, Gran Bretaña ya está acosada por lo que se ha denominado un verano de descontento.
La batalla de liderazgo de semanas entre Truss y Sunak para reemplazar a Boris Johnson también ha expuesto un vacío en el corazón del gobierno a medida que la economía se precipita hacia la recesión. Johnson se quedará hasta que se nombre a su sucesor a principios de septiembre, pero su administración no tomará ninguna decisión fiscal importante mientras tanto.
The Telegraph informó que Truss, cuya campaña se ha centrado en gran medida en su deseo de reducir los impuestos para reactivar la economía, podría limitar el acceso al descuento actualmente disponible para todos los británicos que enfrentan facturas de energía más elevadas.
Simon Clarke, uno de sus patrocinadores y secretario en jefe del Tesoro, dijo al periódico que era "extraño" que las personas ricas se beneficiaran de una dádiva de £400 en octubre, parte de un paquete presentado por Sunak cuando estaba Ministro de Hacienda.
The Times informó el sábado por la noche que el Tesoro está planeando un programa de préstamos para proveedores que reduciría las facturas de los hogares en otras 400 libras esterlinas este invierno.
En una entrevista con el Sun publicada el domingo, Sunak expuso un plan que incluía brindar un apoyo no especificado a los jubilados y las familias más pobres para sus facturas de energía.
A más largo plazo, quiere alentar una mayor producción del Mar del Norte y el fracking, y reformar las regulaciones que rigen la energía eólica, solar y nuclear.
“Superaremos este invierno con mi plan, pero también son las cosas a largo plazo las que debemos hacer bien”, dijo al periódico.