Globoeconomía

Oppo y Vivo, los que más crecieron en el mercado de celulares

Carlos Rodríguez Salcedo

Oppo vendió 30,9 millones de unidades que, y aunque solo representan una participación de 8,1% del total del segmento, le significó un crecimiento de 94,5% en comparación con los primeros tres meses de 2016. En ese periodo, la empresa había vendido 15,8 millones el año pasado. La posición de esta compañía no sorprende cuando se miran los celulares más vendidos en este periodo, pues el Oppo R9s se convirtió en el dispositivo con el sistema operativo Android más comercializado. Según las cifras, la compañía vendieron 8,9 millones de estas unidades.

Vivo es la otra empresa china que empieza a copar espacio en el top cinco. En el primer trimestre, las ventas de unidades subieron 84,57%, pues comercializó 25,8 millones de celulares, a diferencia de los 14 millones que había vendido en el mismo periodo del año pasado. Esta firma tiene una participación de mercado de 6,8%, con un crecimiento de dos puntos porcentuales respecto a 2016.

“Vivo vio la creciente demanda de sus teléfonos inteligentes en los mercados emergentes de Asia  y Pacífico (..) gracias a un mayor atractivo de la marca y teléfonos inteligentes de alta calidad”, agregó Anshul Gupta, director de investigación de Gartner.

Samsung sigue liderando la lista con 78,6 millones de unidades, luego de vender 81,8 millones el año pasado.