Oro disminuye mientras inversores ven su alcance en el futuro monetario de EE.UU.
miércoles, 14 de agosto de 2024
La bullion disminuyó un máximo de 0,9% el miércoles, aunque sigue comercializándose cerca del máximo récord del mes pasado
Bloomberg
El oro anuló un aumento anterior después de que los datos de EE.UU. mostraron que la inflación se estabilizó en julio, manteniendo a la Reserva Federal en camino de reducir las tasas de interés en el próximo mes.
La bullion disminuyó un máximo del 0.9% el miércoles, aunque sigue comercializándose cerca del máximo récord alcanzado el mes pasado. Mientras que el índice de precios del consumidor central, que excluye los costos de alimentos y energía, aumentó a nivel anual, fue aún el ritmo más lento desde principios de 2021, según los datos de EE.UU.
"Los cortes de la Fed ya habían sido facturados en los mercados - solo es una cuestión ahora de cuánto", dijo Rhona O'Connell, analista de StoneX. "Hay probablemente un toque de reembolso en curso aquí, con movimientos a corto plazo que ocultan los fundamentos a largo plazo".
El oro ha subido un 19% este año, apoyado por la creciente optimismo sobre la relajación monetaria y las compras por parte de las centrales bancarias. Las tasas de interés más bajas suelen ser benéficas para el oro, que no genera intereses.
La atractiva apariencia del oro como activo refugio también se ha fortalecido debido a las tensiones en Medio Oriente y la guerra de Rusia con Ucrania. El oro spot disminuyó a $2,443.29 por onza a las 4:52 p.m. en Londres.