Oro sube ligeramente a medida que las preocupaciones por guerra comercial crecen
martes, 15 de julio de 2025
El oro ha fluctuado en un rango relativamente estrecho durante los últimos meses y se mantiene al alza en más de un cuarto este año
Bloomberg
El oro subió levemente después de que una serie de anuncios relacionados con aranceles del presidente Donald Trump señalaran que persisten las preocupaciones sobre el impacto de una posible guerra comercial global, lo que dio respaldo al activo de refugio.
El oro subió hasta cerca de US$3.330 la onza tras cerrar con una baja del 0,6% el martes. Trump anunció que había llegado a un acuerdo con Indonesia, imponiéndole un arancel del 19%. El presidente también indicó que los gravámenes a los productos farmacéuticos probablemente se aplicarían a finales de mes, mientras que las tasas a los semiconductores también eran inminentes. Mientras tanto, Estados Unidos abrió una investigación a Brasil por sus prácticas comerciales "desleales".
El metal precioso cayó en la sesión anterior después de que un informe de inflación estadounidense moderado alimentara las especulaciones de que la Reserva Federal podría mantener la política monetaria sin cambios por ahora. Las tasas más altas suelen ser negativas para el lingote sin intereses.
El oro ha fluctuado en un rango relativamente estrecho durante los últimos meses y se mantiene al alza en más de un cuarto este año. Se ha visto impulsado por la ansiedad ante las consecuencias de las tensiones comerciales, los conflictos geopolíticos y las fuertes entradas de capital a los fondos cotizados en bolsa y a los bancos centrales.
El oro al contado subió un 0,2%, hasta los US$3.331,47 la onza, a las 8:19 a. m., hora de Singapur. El índice Bloomberg Dollar Spot registró pocos cambios. La plata subió ligeramente tras recuperarse en las dos sesiones anteriores desde su máximo en 14 años de la semana pasada. El paladio y el platino se mantuvieron estables.