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P&G gana un 34,3% menos y anuncia la escisión de Duracell

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La facturación de la compañía propietaria de marcas como Braun, Pantene o Ariel alcanzó en los tres primeros meses de su ejercicio, que concluyó el pasado 30 de septiembre, los US$22.280 millones de dólares, un 0,2% menos que los US$22.830 millones de hace un año.

El consejero delegado de la compañía, A.G. Lafley, destacó que los resultados del primer trimestre están en línea con sus expectativas, a pesar de un entorno operativo "muy complicado", y mantienen a la compañía en la senda adecuada para cumplir con sus compromisos financieros para todo el ejercicio.

"Continuamos acelerando e incrementado nuestros ahorros en productividad, mejorando nuestras estrategias y fortaleciendo nuestra cartera centrándonos en nuestras mayores oportunidades. La desinversión en cuidado de mascotas y la escisión del negocio de baterías nos permitirán centrarnos más en estos esfuerzos", agregó.

En este sentido, la compañía recuerda que en este trimestre completó sus planes para abandonar el negocio del cuidado de mascotas con la venta en julio de su división en Americas a Mars en Estados Unidos y Asia y el acuerdo para vender su división europea a Spectrum Brands alcanzado en septiembre.

Por otro lado, explica que la decisión de escindir Duracell, que adquirió en 2005, en una empresa independiente es coherente con sus planes para centrarse y fortalecer su marca y su cartera de categorías con el fin de maximizar el valor para los accionistas.

Esta operación se desarrollará en dos fases. La primera es la venta de su participación en una 'joint venture' en el negocio de baterías con sede en China y la segunda la escisión de Duracell, que, aunque no hay ninguna decisión definitiva tomada, se hará creando una empresa independiente.

En caso de que se produzca esta escisión en una compañía independiente, los accionistas de P&G tendrá de derecho a canjear algunas, ninguna o todas sus acciones por los títulos de Duracell.