Pago de dividendos de Cemex no detendrá las adquisiciones futuras de la compañía

El Economista

Directivos consideran pagar el 15% de sus 12 meses de flujo de caja libre, primeros dividendos libres en 20 años.

Bloomberg

El hecho de que Cemex SAB vuelva a pagar dividendos a los accionistas no afectará sus posibilidades de buscar nuevas oportunidades de inversión, dijo el vicepresidente ejecutivo de finanzas, José Antonio González.

El fabricante de cemento más grande de América está considerando pagar el 15% de sus 12 meses de flujo de caja libre, en lo que sería su primer dividendo sin restricciones en casi dos décadas, dijo González en el marco del congreso Monterrey Focus Day, el jueves. Aun así, la compañía no estará en una situación difícil si surge una buena oportunidad de inversión.

“La amplia y diversa base de inversionistas de Cemex aprobó la idea de volver a pagar dividendos”, indicó González. “Pero todavía estamos pensando en nuestro principal objetivo de alcanzar el grado de inversión”.

En cuanto a la nueva administración de Andrés Manuel López Obrador, González dijo que le gustaría que el presidente entrante se centrara en proyectos de infraestructura y vivienda.

“Vimos las fuertes políticas de inversión en infraestructura de López Obrador cuando fue alcalde de Ciudad de México, por lo tanto, puede hacer algo similar de nuevo”, señaló. “Finalmente, el beneficio va hacia la gente”.

TEMAS


Cemex - Accionistas - Dividendos - ganancias industriales - México - Asamblea de accionistas - Inversión