Globoeconomía

Países emergentes tienen los destinos más atractivos para los turistas, según la OMT

Ernesto Rodríguez

Según estimaciones de la Organización Mundial del Turismo (OMT), el aumento de turistas en los países de las economías emergentes fue de 6% durante el primer semestre de 2013, una subida de casi 2% frente al turismo que se presentó en los países de economías avanzadas y que deja en evidencia el interés de las personas por explorar destinos diferentes a los convencionales.

Los destinos turísticos del mundo recibieron en los seis primeros meses del año 494 millones de viajeros, 25 millones de personas más que en 2012.

Según el análisis presentando por la entidad, durante 2013 el crecimiento estuvo liderado por visitantes que decidieron viajar a Europa Central y Oriental, reportando un aumento de 10% pese a la fuerte crisis económica que azotó al viejo continente y que hasta hace poco está arrojando cifras positivas.

La región que sorprendió por su crecimiento fue Asia y el Pacífico impulsados por el Sureste Asiático (12%) y Asia Meridional (7%).

Los resultados de América del Sur y el Caribe no fueron los mejores, apenas 2% de crecimiento pese a que en países como Colombia, Perú, Brasil y Argentina el trabajo ha sido fuerte para impulsar el turismo en la región.

Canadá, Francia, Alemania y Estados Unidos, siguen siendo los países que más dinero gastan en turismo.