Pakistán

Pakistán comenzará a vender tres de sus empresas estatales eléctricas el próximo año

Bloomberg

El gobiernopretende privatizar seis distribuidores de energía y poner a otros tres en el noroeste y el sur bajo concesión

Bloomberg

Pakistán comenzará a privatizar sus empresas de distribución de energía a partir del próximo año para cumplir su compromiso con el Fondo Monetario Internacional, FMI, de arreglar el sector energético afectado por la deuda.

La Junta de la Comisión de Privatización aprobó un plan para completar las formalidades legales en enero y está en proceso de designar a un asesor financiero para vender tres empresas de servicios públicos en la primera fase, dijo la comisión en un comunicado el sábado sin proporcionar detalles. La propuesta ahora tendrá que ser examinada por la Comisión de Privatización del Gabinete.

El gobierno del primer ministro Shehbaz Sharif pretende privatizar seis distribuidores de energía y poner a otros tres en el noroeste y el sur bajo acuerdos de concesión.

El sector energético de Pakistán está plagado de mala gestión e ineficiencias que han llevado a un aumento de la deuda en estas empresas de servicios públicos estatales y a tarifas infladas, lo que afecta las finanzas del gobierno y supone una carga para los consumidores.

El país del sur de Asia espera que el prestamista multilateral con sede en Washington apruebe un paquete de préstamos de US$7.000 millones en virtud de un nuevo acuerdo que pretende que Pakistán reduzca las pérdidas energéticas para reactivar la economía.

TEMAS


Energía - Pakistán - FMI