Los niños heridos en bombardeos sin atención por falta de hospitales en Gaza
jueves, 4 de enero de 2024
Embajador de Palestina en Colombia, dijo que los niños pierden sus extremidades porque no hay hospitales en Gaza
Tras casi tres meses de conflicto los bombardeos no dan tregua en Gaza y la comunidad internacional ha hecho un llamado a proteger a la población civil.
En ese sentido se pronunció en las últimas horas, Raouf Almalki, embajador de Palestina en Colombia, quien se dirigió al presidente Gustavo Petro, pidiendo ayuda humanitaria para los afectados por los bombardeos en Gaza. El embajador Almalki expresó su preocupación por la difícil situación, destacando la grave escasez de recursos médicos y la falta de instalaciones hospitalarias.
Explicó que la falta de hospitales, medios, combustible y generadores en la franja de Gaza ha llevado a una situación crítica para estos niños, quienes enfrentan la pérdida de extremidades o se ven obligados a desplazarse en busca de atención médica.
"A raíz de los bombardeos israelíes, esos niños están perdiendo sus extremidades porque allá en la franja de Gaza no hay hospitales, no hay cómo no hay medios, no hay combustible, no hay generadores entonces estos niños se están muriendo o perdiendo sus extremidades. Pedimos al Gobierno colombiano nos ayude a traer por lo menos algún número de estos niños para ser tratados aquí en Colombia, en el Hospital Militar, por ejemplo", dijo.
Además, el embajador proporcionó cifras impactantes sobre la situación en Gaza, destacando que en los últimos tres meses, alrededor de 22.000 palestinos han perdido la vida y que hay casi 60.000 heridos.
Israel lanzó este jueves bombardeos particularmente intensos en la Franja de Gaza, dos días después de que muriera en un ataque en Líbano el número dos del movimiento islamista Hamás, que gobierna el estrecho territorio palestino, en un contexto de creciente tensión en la región.