Globoeconomía

Panamá adquiere 100% de las acciones de Mi Bus por US$49,7 millones

Colprensa

Julián Puentes Villanueva

En la operación de compra-venta que realizó el Gobierno de ese país a través de la Secretaría del Metro de Panamá y en la cual se realizó una vez la subsidiaria aceptara que no podía recuperar el 100% al que aspiraba, se anunció además que la británica First Transit será la nueva administradora del Transporte Masivo de Panamá S.A. (Tmpsa).

“La meta es integrar la operación del Metrobús y el Metro con el pago de una sola tarifa, mientras a los trabajadores de los autobuses les aseguró el pago del 100 % de sus prestaciones antes de fin de año, tal como se los prometió "a pocos días de asumir el poder en julio de 2014", sostuvo en declaraciones públicas el primer mandatario de Panamá.

Asimismo, no solo se espera que en menos de un año el Estado panameño controle por completo la operación de este servicio sino además que se pongan en cintura los niveles de endeudamiento neto máximo de Tmpsa, su pago de dividendos, uso del Fondo de Estabilización Financiero y tratamiento de cuentas por pagar; todo esto mediante cláusula financieras.

Las partes, "acordaron además los términos de un Finiquito sobre cualquier reclamación presente o futura entre las partes con relación a la concesión para la operación del sistema de transporte masivo del área metropolitana de Panamá", explicó al público el Gobierno de Panamá