Panamá anunció contrato de una nueva firma para su defensa ante proceso con Sacyr
miércoles, 16 de julio de 2025
Kaye Scholer LLP será la nueva defensa ante el proceso de arbitraje; la empresa de construcción busca US$2.000 millones en la demanda
Panamá será representado por Arnold & Porter Kaye Scholer LLP ante un proceso judicial que se lleva a cabo en contra de la empresa Sacyr. La firma estadounidense fue aprobada por el Consejo de Gabinete el pasado 15 de julio, según medios locales.
El proceso de contratación se realizó por medio de un procedimiento excepcional. Sacyr reclama al Estado de Panamá una suma de US$2.000 millones, proceso que está siendo vigilado por el Reglamento de Arbitraje de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional, según informó La Prensa.
La motivación de Sacyr para impulsar la medida es un presunto sobrecosto para ampliar el Canal de Panamá durante 2016. El Consejo de Gabinete autorizó en febrero de este año al Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá finalizar el contrato de servicios legales con Foley Hoag LLP.
La cartera aseguró que la representación de la anterior firma solo tenía previsto un tiempo para cada fase del proceso judicial, pero no tenía en cuenta una extensión del proceso.