Globoeconomía

Papa Francisco aterrizó en Ecuador y arranca gira por América Latina

Reuters

David "Chato" Romero

El avión en el que viaja el papa, un Airbus A330-200 de la compañía Alitalia, aterrizó a las 02:44 de la tarde en el aeropuerto internacional "Mariscal Sucre".

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, manifestó en su discurso de bienvenida que “lo recibimos en Ecuador con gran afecto (…) el gran pecado social en América Latina es la injusticia. Usted nos dijo en la Cumbre de las Américas que la inequidad es la fuente de injusticias en los pueblos. El bienestar así logrado atenta contra la dignidad de las personas”.

El primer mandatario ecuatoriano agregó que “no es suficiente que los pobres recojan las migajas de la mesa de los ricos y por eso se debe exigir la distribución de la riqueza”.

El papa pernoctará en Quito y este lunes viajará a la ciudad costera de Guayaquil, en el suroeste de Ecuador.

En el trayecto de su viaje, el papa Francisco le envió un telegrama al presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, para desear "una prosperidad creciente y una convivencia pacífica" para los colombianos.

"Mi cercanía y afecto por el pueblo colombiano, para el que pido al Señor abundantes gracias que lo hagan progresar en los valores humanos y espirituales que le caracterizan, deseándole al mismo tiempo una prosperidad creciente y una convivencia pacífica", reza la nota.