Papa Francisco asistirá a la misa de vigilia el Sábado Santo tras la ausencia del viernes
sábado, 30 de marzo de 2024
El sumo pontífice renuncio a presidir el Vía Crucis del Viernes Santo por cuestiones de salud, aunque ya ha hecho presencia en algunos actos, algo que no ocurría hace semanas
La salud del papa Francisco sigue siendo un misterio, pues a pesar de desestimar su presencia en el Vía Crucis del Viernes Santo, desde el Vaticano confirman que el sumo pontífice si estará presente en la misa de la Vigilia del Sábado Santo.
El papa ha tenido un delicado estado de salud en los últimos meses, y además de cancelar muchos de sus compromisos, también se le ha visto con dificultades para moverse, por lo que ha asistido a varios eventos en silla de ruedas, incluso, ha desistido de leer las misas por cuadros de tos y bronquitis, de hecho, en un acto público a finales de febrero se excusó por no poder recitar su discurso, asegurando que se fatigaba muy fácil.
No obstante, de cara a la Semana Santa, se ha notado el esfuerzo por parte de Francisco para hacer presencia en la mayoría de las liturgias y eventos, pero, aun así, el Vaticano ya ha tenido que modificar en varias oportunidades la agenda, a causa de los quebrantos de salud.
Desde la santa sede confirmaron la presencia del papa en la misa de la Vigilia el Sábado Santo, evento que se realizará a las 6:30 de la tarde, hora de Colombia, en la basílica de San Pedro.
La confirmación da un parte de tranquilidad, teniendo en cuenta la ausencia del día anterior, y se presume que podrá culminar los eventos de Semana Santa sin tener que hacer alguna otra cancelación.