Papa intenta poner freno a malos manejos en el Banco Vaticano
jueves, 8 de agosto de 2013
Agencias
El papa Francisco aprobó nuevas medidas para la prevención y lucha contra el lavado de activos, financiación del terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva.
Según informó la Santa Sede en un comunicado, el sumo pontífice, además, creó un comité supervisor financiero dentro de las reformas sobre la economía y las finanzas vaticanas.
Según la Agencia EFE, estas medidas suponen una continuación de las ya aprobadas en materia de prevención y lucha contra actividades ilegales en temas financieros y monetarios por el papa Benedicto XVI.
"Deseo renovar el compromiso de la Santa Sede en adoptar los principios y ejecutar los instrumentos jurídicos desarrollados por la comunidad internacional, adecuando aun más el orden institucional a fin de la prevención y la lucha contra el blanqueo, la financiación del terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva", comenta el pontífice argentino.
Entre las medidas aprobadas por Francisco figura también la extensión de la aplicación de las leyes vaticanas en esta materia a los dicasterios de la Curia Romana y a otros organismos y entes dependientes de la Santa Sede, así como a las organizaciones sin ánimo de lucro que tengan entidad jurídica canónica y sede en el Estado del Vaticano.