Para la Cepal, Colombia crecería este año 4,5%, al igual que Bolivia, según informó Unasur

Ripe

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) redujo sus expectativas de crecimiento de 10 países suramericanos para el 2012 a 3.9%, informó la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Esta nueva estimación fue divulgada en un informe presentado en el Grupo de Trabajo de Integración Financiera (GTIF) del Consejo de Economía y Finanzas de la Unasur, en Buenos Aires el pasado 17 y 18 de febrero.

En este documento, Ecuador crecerá 5% al igual que Perú . Argentina aumentará 4.8%, Colombia y Bolivia 4.5%. El mismo informe delata que China disminuirá su crecimiento de 9 a 8%.

“Un menor dinamismo de la demanda interna en China se traducirá en una merma de su demanda de importaciones y en una caída en los precios de los insumos y materias primas importadas”, señala el informe, que advierte que este impacto se sentirá en países exportadores de materias primas.

Ecuador aumentó a 179 millones de dólares las exportaciones a China durante el 2011, una tasa 113% superior a la del 2010, destacó el pasado 16 de febrero el canciller Ricardo Patiño en un encuentro con empresarios exportadores.

La comisión de la Unasur solicitó a Cepal que realice informes respecto a manejo de reservas y comercio, según informó la agencia ecuatoriana Andes.
 

TEMAS


América Latina - Cepal - PIB