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Para Uber, la pandemia del covid sigue pesando en los ingresos del negocio de viajes

The Wall Street Journal

Las acciones de la compañía de transporte público suben tras la victoria en la boleta electoral de California sobre los trabajadores

The Wall Street Journal

Uber Technologies registró otra gran pérdida a medida que la pandemia de coronavirus continuó golpeando su negocio principal de transporte, aunque sus acciones subieron por segundo día consecutivo gracias a una victoria regulatoria clave en California.

Las reservas brutas de viajes de Uber disminuyeron 53% año tras año en los tres meses que terminaron el 30 de septiembre, dijo la compañía con sede en San Francisco después de que los mercados cerraron el jueves. Eso fue mejor que el trimestre anterior, cuando los viajes bajaron 75%.

La entrega de alimentos ha sido el sustento de Uber durante la pandemia. Las reservas en la división de entregas, Uber Eats, aumentaron más del doble de un año a otro y avanzaron 23% con respecto al trimestre anterior. Pero el repunte no fue suficiente para compensar las disminuciones en otros lugares, lo que resultó en una disminución de 10% en las reservas generales. Los ingresos cayeron 18% a US$3.130 millones.

Las pérdidas netas para el período se redujeron a US$1.090 millones en comparación con los US$1.160 millones de hace un año, en parte debido a los agresivos recortes de costos de este año. Uber ha perdido aproximadamente una cuarta parte de su personal durante la pandemia.

En febrero, el presidente ejecutivo, Dara Khosrowshahi, prometió hacer que Uber sea rentable sobre una base ajustada antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización para fin de año. Sin embargo, a medida que se profundizaba la crisis de salud pública, presionó para alcanzar ese hito hasta finales del próximo año. La empresa reiteró el jueves su objetivo de rentabilidad.

La pérdida ajustada de Uber excluyendo esos elementos se amplió a US$625 millones para el tercer trimestre desde una pérdida de US$585 millones en el mismo período hace un año.

Los resultados estuvieron en línea con las expectativas ya moderadas de Wall Street. Los analistas encuestados por FactSet habían pronosticado en promedio una pérdida neta de US$1.010 millones y una pérdida de Ebitda ajustada de US$600 millones. La semana pasada Uber ganó una batalla legal.

Por Preetika Rana

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