Paramount predice el fin de caída publicitaria después de la caída del cuarto trimestre
miércoles, 28 de febrero de 2024
Los suscriptores del servicio de streaming Paramount+ aumentaron a 67,5 millones, un aumento de 4,1 millones con respecto al trimestre anterior
Bloomberg
Paramount Global, la matriz de CBS, MTV y otras cadenas, dijo que las ventas del cuarto trimestre cayeron 6% a US$7.640 millones, como resultado de la reducción de la publicidad en los canales de televisión tradicionales.
Si bien los ingresos estuvieron por debajo de las expectativas de los analistas de US$7.890 millones, la compañía registró ganancias mejores de lo esperado de 4 centavos por acción, excluyendo algunos artículos, según un comunicado del miércoles. Wall Street pronosticaba un trimestre de equilibrio.
Los suscriptores del servicio de streaming Paramount+ aumentaron a 67,5 millones, un aumento de 4,1 millones con respecto al trimestre anterior y superando las estimaciones de Wall Street. El gigante de los medios de Nueva York registró una pérdida de US$490 millones en su negocio de streaming, superando las proyecciones. Los ingresos crecieron a US$1.870 millones.
Los espectadores están cancelando suscripciones a la televisión por cable y viendo más videos a pedido, algo que está desafiando a las compañías de medios tradicionales mientras luchan por obtener ganancias de sus propios servicios de transmisión.
En una conferencia telefónica con inversores el miércoles, la gerencia dijo que el servicio de transmisión Paramount+ debería ser rentable a nivel nacional el próximo año. En el primer trimestre de este año, pronostican que las ventas de publicidad aumentarán en un porcentaje entre bajo y medio de adolescentes, impulsado en parte por los ingresos récord del Super Bowl.
La dirección también predijo un crecimiento "significativo" de las ganancias de la empresa en general este año.
John Rogers, presidente de Ariel Investments y gran accionista de Paramount, dijo en una entrevista que el crecimiento de suscriptores y el enfoque en la rentabilidad eran alentadores.
"La idea de que tendrán un flujo de caja positivo y pagarán la deuda fueron cosas cruciales que nos entusiasmaron ver", dijo.
La publicidad en el negocio tradicional de televisión de Paramount cayó 15% en el cuarto trimestre, lo que provocó una caída de 12% en las ventas y los ingresos operativos de la unidad que genera casi todas sus ganancias. La empresa ganó US$1.140 millones sobre ventas de US$5.170 millones en el trimestre.
El estudio de cine homónimo de Paramount también tuvo problemas, con ventas cayendo 31% a US$647 millones y ganancias cayendo 72% a US$24 millones. La compañía citó menores ingresos por entretenimiento en el hogar y el impacto de las huelgas del año pasado de actores y escritores.
Paramount está asumiendo un cargo de US$1.000 millones en el trimestre actual para cubrir reducciones de personal y cambios de programación. Y la compañía espera que el crecimiento general de suscriptores de streaming sea menor este año.
La familia Redstone, que controla Paramount, ha estado sopesando ofertas por la empresa, incluida una posible venta de su participación. Cuando se le preguntó en la conferencia telefónica sobre una actualización de esas discusiones, el director ejecutivo Bob Bakish dijo que la compañía siempre está buscando crear valor para los accionistas.
"Y para ser claros, eso es para todos los accionistas", dijo.