Judicial

Parlamento Británico le volvió a decir que no al acuerdo de salida de Theresa May

Si bien el resultado estaba previsto, el acto asegura una prórroga al país para no salir de la Unión Europea de forma desordenada.

Johnny Giraldo López

Durante la última jornada de comicios en que el Parlamento Británico votó la primera mitad del acuerdo de salida de la Unión Europea negociado por el gobierno de Theresa May, el legislativo le volvió a decir que no por tercera vez consecutiva a la Premier. Si bien el resultado estuvo previsto, el acto asegura una prórroga al país para no salir de la Unión Europea de forma desordenada.

"Debería ser un hecho de profundo arrepentimiento que esta casa no pueda aprobar el tratado para que el país salga de forma organizada de la Unión Europea. Las decisiones de la Cámara de los Comunes tienen consecuencias graves y esperamos retomar el lunes las discusiones para ver cómo podemos resolver el impase", dijo la Primera Ministra.

Con una votación de 286 sí contra 344 no, el gobierno el gobierno sigue perdiendo su titularidad en las negociaciones y el Parlamento se acerca a tomar el control de la vocería para negociar con Bruselas.

"La Primera Ministra se tiene que ir, pues no cuenta con el apoyo ni la confianza del Parlamento para ejecutar acciones. Es necesario llamar a unas elecciones generales en el país para resolver la situación y destrabar las conversaciones", comentó Jeremy Corbyn, jefe del Partido Laborista.

El legislativo se reunirá la próxima semana para determinar cuáles serán sus siguientes pasos para desbloquear las conversaciones y votará la segunda mitad del Brexit, cuyo destino también podría estar sellado en la Cámara de los Comunes.

TEMAS


Brexit - Theresa May - Parlamento - Reino Unido