Parques y ‘Black Panther’ impulsan las ganancias de Walt Disney Co

Superaron lo previsto por Wall Street

Reuters

Las ganancias trimestrales de Walt Disney Co superaron las previsiones de Wall Street gracias a los buenos desempeños de sus parques temáticos y de su estudio de cine que compensaron la presión sobre el negocio televisivo de un cambio de la audiencia hacia los servicios de televisión por internet.

Las acciones del conglomerado de medios, que está en el proceso de comprar los activos de cine y televisión de Twenty-First Century Fox Inc., subieron el martes 1,3% a US$103,08 en operaciones posteriores al cierre regular.

El propietario de Espn, Disney Channels y ABC está tratando de transformarse en un líder en entretenimiento digital porque los espectadores más jóvenes están abandonando los paquetes de televisión tradicionales.

La ganancia neta de la unidad de medios, la división más grande de Disney, cayó 6% a US$2.100 millones, debido a que Espn continuó perdiendo suscriptores.

Disney reportó ganancias ajustadas por acción de US$1,84 de enero a marzo, lo que se compara con los US$1,70 por título que esperaban los analistas, según Thomson Reuters I/B/E/S.

La unidad de parques temáticos reportó ganancias netas de US$954 millones, un aumento de 27%, gracias a que la asistencia y el gasto de los huéspedes aumentaron. Disney aumentó los precios de la entrada diaria en febrero.

El beneficio del estudio de cine alcanzó US$847 millones en gran medida gracias al éxito de la película de superhéroe “Black Panther”, que superó las expectativas con ventas de boletos por US$1.300 millones en el mundo.

Disney está intentando cerrar una oferta para comprar por US$52.000 millones el negocio de películas, televisión e internacional de Fox.

El acuerdo está siendo revisado por los reguladores y se ha visto complicado por una oferta mayor de Comcast Corp por una de las empresas, la británica Sky Plc.

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