Herederos de Joseph Safra ponen fin a una disputa legal de años sobre su patrimonio
viernes, 19 de julio de 2024
La familia anunció la “resolución global y amistosa de todas las disputas con Alberto Joseph Safra”, uno de los hijos de Joseph Safra
Bloomberg
Los herederos de uno de los banqueros más ricos del mundo, Joseph Safra, han llegado a un acuerdo que pone fin a una disputa internacional de años sobre su patrimonio.
La familia anunció la “resolución global y amistosa de todas las disputas con Alberto Joseph Safra”, uno de los hijos de Joseph Safra, en un comunicado el viernes.
Alberto Safra afirmó que su padre, que padecía la enfermedad de Parkinson, carecía de la capacidad mental para ejecutar los tres nuevos testamentos que lo desheredaron; Alberto posteriormente demandó a su madre y a sus dos hermanos, alegando ser víctima de manipulación, en un intento de recuperar lo que afirmaba que era su parte justa del Safra National Bank de Nueva York.
Joseph Safra murió en 2020 a los 82 años. Nacido en el Líbano pero ciudadano brasileño, construyó un sólido conglomerado que lo convirtió en el banquero más rico del mundo en el momento de su muerte. Lo que se suponía que iba a ser una sucesión ordenada y bien coreografiada terminó en un tribunal de Nueva York, dejando al descubierto las divisiones dentro de la familia.
“Me alegro de haber dejado este asunto atrás. Tras las aclaraciones, entendí que no había ninguna irregularidad y que los bienes del señor Joseph Safra se habían distribuido correctamente, según su voluntad”, afirmó Alberto Safra en el comunicado.
Según los términos del acuerdo, Alberto Safra se desprenderá de sus participaciones en J. Safra Group y se dedicará a sus intereses comerciales a través de su propia firma, ASA Investments. Los términos financieros y otras condiciones del acuerdo no fueron revelados. Bloomberg News informó en 2022 que Alberto Safra estaba buscando vender su participación a sus hermanos, un acuerdo que eventualmente podría generar hasta US$5.000 millones.