Paul Ryan señaló ‘fracasos económicos’ de Obama

Rogelio Vélez - rvelez@larepublica.com.co

Durante la Convención Nacional Republicana, el congresista por el estado de Wisconsin, Paul Ryan, aceptó la nominación como candidato a la vicepresidencia de Estados Unidos con un discurso en el que señaló las fallas en las políticas del actual presidente, Barack Obama.

Ryan, quien generó la mayor emoción vista en la convención del partido que se realiza en Tampa, denunció la supuesta “falta de liderazgo” y “fracaso” de la Casa Blanca

Según el congresista y presidente del Comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes, después de cuatro años de “dar vueltas”, y de ver “promesas rotas” y “fracasos económicos” del demócrata Obama, Estados Unidos necesita “un giro” y el hombre para esa tarea “es el gobernador Mitt Romney”, dijo entre aplausos.

“Tenemos un plan para una clase media más fuerte, con la meta de generar 12 millones de nuevos empleos en los próximos cuatro años”, subrayó Ryan.

En la noche de ayer, el candidato para la presidencia Mitt Romney, dio el discurso que sería una prueba clave en su carrera por la Casa Blanca al tratar de convencer a millones de ciudadanos de que él puede forjar una mejor economía y ser un mejor líder.

Ryan y Romney tienen hasta noviembre para persuadir a los norteamericanos de que las críticas de los demócratas son infundadas y así inclinar la balanza de los actuales sondeos a su favor. Una encuesta de Reuters e Ipsos publicada el miércoles indicó que ambos candidatos se encuentran codo a codo con un 43% de intención de voto.