Pavilion Energy importa primera una carga de combustible supercongelado

The Gaselys liquefied natural gas (LNG) tanker sits at the Engie SA Everett import terminal in Boston, Massachusetts, U.S., on Sunday, Jan. 28, 2018. The Gaselys tanker carrying Russian natural gas landed in Boston, marking the first LNG shipment to enter the U.S. from anywhere in the world other than Trinidad and Tobago in about three years. Photographer: Scott Eisen/Bloomberg

El importador estatal de gas natural de Singapur trajo su primer cargamento de una forma de combustible supercongelado para uso doméstico.

Bloomberg

Pavilion Energy Pte, propiedad de Temasek Holdings Pte de Singapur, descargó el sábado la carga de gas natural licuado del petrolero Al Oraiq. El buque transportaba el combustible desde Qatar, el mayor exportador de GNL del mundo.

Pavilion se convirtió el año pasado en una de las dos compañías, junto con Royal Dutch Shell Plc, a la que se le otorgará una licencia para importar GNL a Singapur. La nación asiática considera que las importaciones de la forma de combustible transportada por mar son necesarias para complementar los suministros posiblemente en disminución a través de oleoductos procedentes de Malasia e Indonesia. Alrededor del 95% de la electricidad de Singapur es generada por centrales eléctricas que queman gas.

Pavilion ha traído cargas de GNL a la terminal de la isla Jurong de Singapur LNG Corp., pero las han recargado y enviado de regreso en lugar de ser calentadas en gas y alimentadas en el sistema energético local.

TEMAS


Gas - Importaciones - Exportaciones - Energía