Bolsas

PayPal aumentó pronóstico de ganancias para este año por incremento de pagos en la app

El volumen total de pagos aumentó 12% a US$354.500 millones de acuerdo al gasto en sus plataformas en los primeros tres meses del año

Bloomberg

PayPal Holdings impulsó su pronóstico de ganancias para todo el año después de que el gasto en sus plataformas aumentara más de lo esperado en los primeros tres meses del año.

El volumen total de pagos aumentó 12% a US$354.500 millones, dijo el lunes en un comunicado la empresa con sede en San José, California. Eso es más de los US$349.500 millones que anticipaban los analistas en una encuesta de Bloomberg.

Eso ayudó a impulsar los ingresos de toda la empresa a más de lo que pronosticó la compañía hace solo tres meses. Como resultado, PayPal ahora espera ganancias ajustadas de US$4,95 por acción este año, más que los US$3,27 que la compañía pronosticó anteriormente.

“PayPal tuvo un muy buen comienzo para 2023”, dijo el director ejecutivo Dan Schulman en el comunicado. “Estamos trabajando arduamente para mejorar continuamente nuestras ya populares experiencias de pago y billetera digital, y está comenzando a dar sus frutos”.

PayPal, como muchos de sus rivales en el comercio electrónico, había estado lidiando con una desaceleración en el volumen en sus muchas plataformas a medida que los consumidores volvían a comprar en la tienda y el gasto se desaceleró en medio de niveles de inflación únicos en una generación. En el primer trimestre, la empresa despidió a 2.000 empleados, citando la desaceleración macroeconómica que ha pesado sobre el negocio de la empresa en los últimos trimestres.

Schulman anunció en febrero que tiene la intención de renunciar a fin de año y que la junta ha contratado una empresa de búsqueda para ayudar a encontrar a su sucesor. Mientras tanto, se ha vuelto a centrar en PayPal para atraer a los clientes existentes para que usen más sus aplicaciones, a diferencia del enfoque anterior de agregar millones de nuevos usuarios cada trimestre.

Esos esfuerzos continuaron dando sus frutos en el primer trimestre, con transacciones por cuenta activa subiendo 13% a US$53,1. Los ingresos de toda la empresa aumentaron 10% hasta US$7.040 millones. Excluyendo ítems únicos, las ganancias totalizaron US$1,17 por acción, superando el promedio de US$1,10 de las estimaciones de los analistas compiladas por Bloomberg.

“Seguimos enfocados en avanzar en nuestras prioridades estratégicas mientras operamos con disciplina en lo que sigue siendo un entorno dinámico”, dijo Gabrielle Rabinovitch, directora financiera interina de PayPal, en el comunicado.

PayPal Holdings impulsó su pronóstico de ganancias para todo el año después de que el gasto en sus plataformas aumentara más de lo esperado en los primeros tres meses del año. El volumen total de pagos aumentó 12% a US$354.500 millones, dijo el lunes en un comunicado la empresa con sede en San José, California. Eso es más de los US$349.500 millones que anticipaban los analistas en una encuesta de Bloomberg.

TEMAS


PayPal - Crecimiento empresarial - Resultados empresariales 2023 - Resultados empresariales 2023 primer trimestre