PayPal dejará de cobrar tarifas por pago atrasado en planes Comprar ahora y pagar después
miércoles, 18 de agosto de 2021
La empresa no cobra a los comerciantes tarifas adicionales más allá de las que ya se aplican a su servicio de pagos más amplio
Bloomberg
PayPal Holdings Inc. dejará de cobrar cargos por pagos atrasados cuando los clientes se retrasen en un producto que permite a los usuarios dividir las compras en pagos más pequeños.
El cambio de política se aplica a la opción de compra ahora y pago después de PayPal en EE. UU., Francia y el Reino Unido a partir del 1 de octubre, dijo PayPal en un comunicado el miércoles. En los EE. UU., Los cargos por pagos atrasados varían según el estado, pero pueden llegar a US$ 10.
Las opciones de compra ahora y pago después, también ofrecidas por empresas como Afterpay, Klarna y Affirm, se han disparado en popularidad en los EE. UU. En los últimos meses, especialmente entre los consumidores más jóvenes. Desde que PayPal comenzó a ofrecerlo el año pasado, los clientes han utilizado el servicio para realizar compras por US$ 3.500 millones.
“Sabemos que la eliminación de los cargos por pagos atrasados ofrece una experiencia aún mejor de comprar ahora y pagar después”, dijo en el comunicado Greg Lisiewski, vicepresidente de productos globales de pago posterior de PayPal. "Este cambio está estrechamente relacionado con la misión y los valores de PayPal, ya que buscamos eliminar los obstáculos que brindan servicios financieros a clientes de todo tipo".
El mes pasado, la Oficina de Protección Financiera del Consumidor de EE. UU. Advirtió a los consumidores sobre los cargos por pagos atrasados vinculados a los servicios de compra ahora y pago después, así como sobre los riesgos que estos productos pueden crear cuando los consumidores extienden demasiado sus finanzas.
Muchas opciones de comprar ahora y pagar después no cobran intereses y, en cambio, generan dinero con los cargos por pagos atrasados y cobrando una pequeña cantidad a los comerciantes cada vez que un consumidor usa el producto. PayPal no cobra a los comerciantes tarifas adicionales más allá de las que ya se aplican a su servicio de pagos más amplio.